Ya tardaba yo en poner aquí la reseña de algún libro de dinosaurios, con lo que le gustan al peque Noah.
Pertenece a la colección sabelotodo de SM editorial. Una colección que cobra vida nada más abrir sus páginas llenas de color y dibujos de dinosaurios.

“En tierra de dinosaurios” es una estupenda introducción al mundo de los dinosaurios y su extinción. Aquí el lector podrá descubrir un sinfín de curiosidades sobre los nombres de los dinosaurios y las diferencias más características entre los carnívoros, los herbívoros, los voladores, los reptiles marinos, los más gigantescos, los más pequeños, los cazadores, los pacíficos, etc.

en tierra de dinosaurios sm

en tierra de dinosaurios sm

en tierra de dinosaurios sm

El libro atrae nada más verlo, no hará falta que insistáis para que lo vean. Dinosaurios haciendo footing en zapatillas, con corbata , de compras con bolso y sombrero o jugando al baloncesto. Una divertida enciclopedia dinosáurica con la que aprenderán sin darse cuenta todo tipo de datos y curiosidades sobre estos grandes seres.

Además, podemos usarlo como juego. Si sois como nosotros que tenemos prácticamente todos los dinosaurios habidos y por haber en mini figuras de goma (y no tan minis), podemos jugar a identificarlos en el libro y comprobar cuanto sabemos de cada uno de ellos.

Otro juego al que solemos jugar en casa es a hacer una especie de “apalabrados” con los complicados nombres de estos bichos. Usamos las letras magnéticas de la pizarra para crear dichos nombres y tratar de pronunciarlos correctamente.

Os dejo también el vídeo que grabamos para RDC mi peque y yo el día que recibimos este cuento:

En tierra de dinosaurios:

Autor: Dan Green
Ilustrador: Simon Abbott
Editorial: SM
Colección: Sabelotodo
Páginas: 24
Edad: 6-8 años

La colección Sabelotodo también tiene estos títulos:

Así es tu cuerpo
Así eran los egipcios
De acá para allá
Así eran los romanos
Un viaje por el espacio

Si queréis conseguir uno, podéis encontrarlo aquí.

Anuncios