Educar en igualdad.

Ese es nuestro objetivo, y el de muchos como nosotras. Nos encantan los libros, juguetes, juegos etc que fomenten la igualdad de genero. Sin sexo, sin colores, sin discriminación. ¿Las princesas usan botas de montaña? es un precioso cuento para peques, para, de manera sutil, educar en igualdad.

Todas las niñas curiosas se preguntan cómo es ser una auténtica princesa. En el interior de ¿Las princesas usan botas de montaña? hay una niña enérgica, moderna y llena de vida que tiene muchas preguntas que hacer a su madre. Al final del libro, un marco ilustrado alrededor de un espejo responde a la pregunta más importante de la niña. Este libro brinda una dulce lección sobre la aceptación de uno mismo y anima a los niños a perseguir sus sueños y a dejar su propia huella en el mundo.

las princesas usan botas de montaña. Cuentos para la igualdad.

las princesas usan botas de montaña. Cuentos para la igualdad.

Textos muy cortos, son frases concisas que fácilmente pueden entender los peques. Las preciosas ilustraciones de Mike Y Carl Gordon acompañan al lector en todas sus páginas.
El libro les enseña que no hay nada que no puedan hacer las niñas por el simple hecho de ser niñas. Pero no nos confundamos, no es un cuento para niñas, es para todos. La educación comienza desde pequeños, cuanto antes mejor, y por igual en niños y niñas. No solo las niñas tienen que saber lo que pueden hacer, también los niños han de saber que no pueden limitarlas.
Pertenece a la editorial Obelisco-Picarona.

Esto lo recalco porque en el cole es inevitable que algunos niños usen frases como “no puedes jugar al fútbol,es de chicos”, “no quiero jugar a cocinar, es de chicas”. Eso es lo que hay que evitar desde la más tierna infancia, esas discriminaciones por sexo, esos comentarios “inofensivos” para ellos, pero que a la larga son dañinos.

Por poner un ejemplo, a mi hijo le encanta cocinar, jugar con muñecas y hacer lo que quiera sin fijarse en que sea de niños o niñas. Pero un día, un vecino corto de mente le comió la cabeza con que su muñeca era de niñas, y a día de hoy no ha querido volver a tocarla.

No hay mayor impedimento para educar en igualdad, que la mente cerrada de un adulto.

Mi compi Gloan en la reseña que hicimos en Refugio de Crianza nos remarcaba desde su punto de vista como maestra unos beneficios que ahora os voy a resumir:

Beneficios de educar en igualdad.

  • Favorece que puedan expresar sus formas de ser hombre y mujer.
  • Aprenden a relacionarse desde el respeto.
  • No alimenta estereotipos sexistas.
  • Aprenden a tomar decisiones en función de sus gustos y aptitudes y no por el género.
  • Garantiza los mismos derechos y oportunidades para todos.

Para finalizar, os dejo la videoreseña que en su día hice yo para el blog, con la ayuda de mi pequeño.

¿Las princesas usan botas de montaña?

Editorial: Obelisco-Picarona
Autor/a: Carmela Lavigna Coyle
Ilustrador/a: Mike y Carl Gordon
Edad recomendada: 5-8 años
Fecha de publicación: 21/10/2013
Nº de páginas: 32
Precio aproximado: 12€
Isbn: 9788494074585

Podéis comprar un ejemplar aquí.

 

Anuncios